Maestro y profesor son términos que a menudo se suelen utilizar indistintamente, pero debe quedar claro que un “maestro” no es lo mismo que un “profesor”. Un maestro enseña de un modo cercano, con lenguaje llano e implicándose en su labor. La palabra maestro adquiere pleno significado cuando se habla de D. Ginés Doménech Ratto.
Este catedrático de anatomía humana de la UM llegó a la Región hace 37 años y desde entonces ha impregnado con su sabiduría la verdadera anatomía mediante sus dibujos, clases magistrales y prácticas. El profesor Doménech ha formado a las últimas 30 promociones de médicos, enfermeros y fisioterapeutas que han salido de la Universidad de Murcia.
El profesor Doménech, natural de Vinaróz (Castellón de la Plana), ha echado raíces en nuestra Región: forma parte de la historia de la medicina murciana, ha promovido el desarrollo de la Facultad de Medicina, coordina la Escuela Universitaria de Osteopatía y ha visto crecer a hijos y nietos en nuestra tierra.
Por todo ello y en reconocimiento de su carrera profesional, los alumnos y ex-alumnos del profesor Doménech Ratto han organizado un acto para homenajear a su Maestro y en agradecimiento a todos estos años de desvelo y entrega a la sanidad murciana.