El secretario general de la Consejería reprocha la actitud del PSOE y su permanente alarma social a la comunidad educativa
El secretario general de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, Manuel Marcos Sánchez, aseguró hoy que "el 65 por ciento de los colegios de la Región mantiene una ratio de 25 alumnos o menos por aula", y que "el 35 por ciento restante tan sólo aumentará en uno o dos alumnos más, como máximo".
Sánchez recordó que la Consejería limitó el año pasado el aumento de las ratios en la Región de Murcia hasta un máximo de dos alumnos por aula más, "un incremento muy por debajo de lo que permitía y permite la normativa básica, que establecía un 20 por ciento más para todas las etapas educativas".
En este sentido, destacó que "de cara al próximo curso, se ha seguido el mismo criterio para planificar las ratios, limitando la ampliación a dos supuestos: que haya demanda por parte de las familias y que el centro reúna las características necesarias".
En cuanto a los alumnos con necesidades educativas especiales, Manuel Marcos Sánchez aseguró que la Consejería seguirá reforzando su atención y apoyo educativo, y prueba de ello es que "a efectos de ratio, el alumno con necesidades educativas especiales cuenta doble, lo que permite a los docentes prestarle la atención que necesita".
El secretario general criticó las declaraciones de la secretaria de Educación del Partido Socialista de la Región de Murcia, Ascensión Ludeña, que "una vez más sólo pretenden crear alarma social entre los miembros de la comunidad educativa". En este sentido, aseguró que "lo que verdaderamente deteriora la educación pública son esas manifestaciones y la postura destructiva que adoptó hace tiempo el principal partido de la oposición en materia educativa".