Presentada una novedosa máquina engomadora para el sector metal-gráfico y avances tecnológicos en plegado y corte por láser para realizar piezas conforme a las necesidades de cada cliente.
La II Muestra Auxiliar-Metal celebrada en el Centro de Negocios de la Federación Regional de Empresarios de Metal de Murcia, FREMM, ha atraído a un mayor número de empresas de calidad y con volumen de subcontratación instaladas en la Región respecto a la convocatoria anterior, ha servido para detectar clientes potenciales nuevos en el Sureste y ha registrado un aumento de visitantes procedentes de la Comunidad Valenciana.
El contacto personal con representantes directos de empresas referentes en tecnología y servicios en el mercado nacional e internacional, como fueron MTorres, Navantia, Plásticos Romero, Bemasa Caps, Comercial J. Huete, Omron, Inoxcenter y Castrol, entre otros visitantes, fue valorado con satisfacción por los expositores presentes en la muestra. "El acceso a estas grandes firmas es difícil de establecer. Se trata de empresas con un volumen potencial de pedido destacado y es difícil traspasar su puerta, si no es dándote a conocer con tus propuestas en foros como el celebrado aquí ", ventaja resaltada por Jorge López, presidente la Asociación de Empresas de Mecanizado, Matricería y Troquelado de la Región de Murcia (ASEMEC), integrante de la Federación del Metal.
La novedad más destacada del encuentro fue una máquina engomadora para tapas metálicas, presentada por la empresa Matriruiz, que atrajo a una parte destacada de visitantes del sector de metal-gráfica, además de mostrarse avances tecnológicos en plegado y corte por láser para obtener piezas conforme a las necesidades del cliente.
La Muestra también contó con visitantes procedentes de sectores como mantenimiento industrial, naval, plástico y maquinaria agroalimentaria; al igual que se registró la presencia de representantes de auxiliar de la construcción, mueble, piedra y automoción.
Las empresas participantes mostraron su satisfacción al cierre de la Muestra, que estuvo abierta durante dos jornadas, donde se contó, asimismo, con diferentes actividades paralelas, consistentes en la presentación de las empresas participantes, charlas técnicas y una exhibición práctica en el Taller de Mecanizado del Centro de Formación de FREMM.
Premios
La Muestra finalizó con el reconocimiento a las empresas Hijos de Jorge López, MatrizRuiz y Láser Molina por su apoyo destacado en la celebración de la Muestra, su capacidad para mostrar nuevos productos y servicios, además de su apuesta por el asociacionismo.