La secretaria de Educación del PSRM-PSOE, Choni Ludeña denunció que la Consejería de Educación sigue aumentando el número de alumnos por aula y también con los nuevos recortes continúan los despidos de profesores. Ludeña indicó que "asistimos, una vez más, a una dañina acción que deteriora la educación pública en nuestra Región".
Tras la publicación de las listas de admitidos en los colegios, la secretaria de Educación del PSRM manifestó que se observa cómo siguen aumentando las ratios de alumnos por aula. "Más de 135 colegios verán aumentado, durante el próximo curso escolar, el número de alumnos por aula. Y dentro de este despropósito generalizado, se verán especialmente perjudicados aquellos alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, es decir, aquellos alumnos que en un momento de su etapa educativa necesitan un refuerzo más personalizado".
Por otra parte, advirtió que el profesorado tendrá también "más dificultades para adaptarse a las características individuales y evolutivas de cada uno de sus alumnos, para favorecer así el aprendizaje significativo. Como siempre, los más perjudicados ante este sinsentido de recortes en educación, que no cesa por parte del Gobierno Regional del Partido Popular, son los alumnos y alumnas de nuestra Región", concluyó.