El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha reclamado al Gobierno regional "que deje de dar rodeos" y que sea transparente para informar a los ciudadanos sobre lo que ocurre realmente con Corvera. Por eso ha exigido que "Valcárcel aclare de una vez" cuál es la situación del aeropuerto después de conocer que el Gobierno regional ha rescindido el contrato con la empresa concesionaria Aeromur.
Sánchez ve en la rescisión del contrato una "operación de imagen" por parte del Gobierno regional y afirma que con la rescisión del contrato a Aeromur, "el Gobierno se asegura la coartada para explicar y justificar otro año más de retraso en la apertura del aeropuerto", que sería el tiempo mínimo que transcurriría, tras la entrada de una nueva empresa concesionaria, "es una manera de alargar la situación y no enfrentarse a la realidad", ha recalcado.
El coordinador de UPyD opina que lo que está ocurriendo con Corvera rebasa ya lo razonable y que se llevan muchos meses en una situación "de impasse", generando continuas dudas, "aunque lo peor es que la posible ejecución del aval de 200 millones de € que el Gobierno regional tuvo que conceder "sobrevuela" sobre la dramática situación financiera de la Comunidad Autónoma.
Del mismo modo, Sánchez ha señalado que el hecho de que no esté claro el papel de AENA en la gestión de un aeropuerto que no es de la red estatal, y las posibles indemnizaciones que reclamará por el cierre de San Javier, de más de 70 millones de euros, , "suponen dificultades añadidas que "lo enredan todo aún más".
El coordinador de UPyD ha recordado que su partido se mostró muy crítico con la falta de previsión sobre la necesidad real de dos infraestructuras aeroportuarias en la Región, San Javier y Corvera, así como con la falta de coordinación entre las Administraciones central y autonómica, "que han mostrado su irresponsabilidad y han permitido, a sabiendas de su inviabilidad, un derroche millonario".
Sánchez considera que es incomprensible que unas inversiones tan importantes, como los más de 200 millones de euros avalados por el Gobierno regional para Corvera, y los 65 millones de euros para la segunda pista de San Javier y otros 10 millones de euros en la terminal, ejecutado con el Gobierno del PSOE, se hayan realizado, sabiéndose como se sabía, que dos aeropuertos civiles separados por 35 km era un disparate y un despilfarro. "Ambas administraciones se ignoraron y siguieron actuando como si no existiese la otra"