La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) se han reunido esta mañana con el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia (ISSL) con el fin de analizar la siniestralidad en el colectivo de autónomos de la región, en especial en el sector del transporte, y estudiar diversas medidas.
Al encuentro han asistido el secretario de Organización, Fernando Pérez Chavida, y el responsable del Departamento de Salud Laboral, Eduardo Abad Sabaris, de UPTA España, la secretaria general de la UPTA en Murcia, Mamen Martínez Cano, y el director del ISSL, Tomás Pérez Fuentes.
Durante la cita, se han puesto encima de la mesa los elementos de coordinación para desarrollar conjuntamente diversas acciones encaminadas a concienciar al emprendedor y al autónomo de la importancia de la prevención de riesgos laborales.
Una de las medidas inmediatas será la posibilidad de que los autónomos murcianos, a través de UPTA, puedan obtener asesoramiento directo por parte de los técnicos del ISSL.
Además, próximamente, se realizarán en colaboración entre ambas entidades unas jornadas de información sobre la importancia de la prevención dirigida a autónomos de diversos colectivos acogidos a la cotización por contingencias profesionales.
Para Mamen Martínez, "es importante continuar e intensificar el trabajo de concienciación que desde UPTA venimos haciendo en esta materia, puesto que los autónomos, en este periodo de crisis, están tan preocupados por el día a día de sus negocios que invierten todas sus energías en él y, frecuentemente, no se ocupan de sí mismos previniendo los riesgos que pueden correr".
Eduardo Abad manifiesta "su satisfacción por el resultado de la reunión y espera que esta relación con el ISSL continúe siendo fructífera".