El secretario de Comunicación del PSRM, Emilio Ivars, tachó a la portavoz del PP, Laura Muñoz, de "no demócrata" por no saber encajar las críticas de la oposición, "que es lo más natural en el ejercicio ciudadano de la democracia".
"Si con una Región que tiene el 30% de paro debido en gran parte a la falta de previsión y a la mala política de sus gobernantes, no se puede criticar a estos últimos, ¿qué es lo que hay que hacer, cruzarse de brazos y esperar sin decir nada a que la Región se hunda del todo?", se preguntó.
Ivars respondió a Muñoz que "el PSOE, al contrario que Valcárcel por mucho que se le llene la boca de patriotismo, sólo piensa en la Región, y por ello el secretario general de los socialistas murcianos ha presentado un plan para ayudar a resolver los problemas, un plan que con quien primero hubiera querido tratar es con el propio Valcárcel como presidente de todos los murcianos".
"Sin embargo, a Muñoz también le parece mal que tengamos ideas para echar una mano, quizá porque ponen de manifiesto que las políticas de únicamente recortes del PP están equivocadas", añadió. "El PP desprecia nuestras propuestas, y las del resto de agentes sociales, en una actitud de quien se cree por encima del bien y del mal".
En cuanto a "utilizar" el terremoto de Lorca como coartada para decir que ha sido un año horrible, para Ivars es "el colmo del cinismo", cuando lo que ha venido haciendo el Gobierno de Valcárcel ha sido retener el dinero del Estado en la propia Comunidad Autónoma y retrasando su llegada a los lorquinos.