Durante el curso anterior los 17 centros sociales del Instituto Murciano de Acción Social ofrecieron a sus usuarios más de 300 talleres
El Centro Social de Personas Mayores Murcia II, dependiente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Consejería de Sanidad y Política Social, recoge una muestra de trabajos realizados por sus usuarios en los talleres de bolillo, bordado, corte y confección, pintura y manualidades durante el curso 2012-2013.
El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, subrayó los "beneficios" de estos talleres que se usan como terapia ocupacional y que contribuyen a reforzar la concentración de los mayores y a cohesionar las relaciones sociales.
Además, según indicó, estas actividades ayudan a mejorar la autoestima, desarrollan su creatividad y "les sirve como estímulo emocional y mental mientras que, paralelamente, aprenden técnicas para hacer sus propios trabajos y plasmar sus creaciones".
Estos trabajos se enmarcan en la semana cultural que está celebrando el Centro Social de Personas Mayores Murcia II, que concluye el próximo viernes 24 de mayo con una jornada de convivencia que tendrá lugar en el Valle.
Además, la semana cultural también contempla el desarrollo de otras actividades como corales, rondalla, lectura, memoria e intercambios intergeneracionales.
Por otro lado, el director general recordó que durante el pasado curso 2011-2012 los 17 centros sociales del IMAS, con la colaboración de voluntarios, ofrecieron a sus usuarios más de 300 talleres con un total 35.000 plazas.