El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha considerado "una auténtica barbaridad" el plan de ajuste que el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, llevará hoy a la Mesa General de Negociación.
Pujante ha indicado que los recortes que incluye el plan "vuelven a centrarse" en los empleados del sector público, que ya han sufrido varios ajustes por parte de las administraciones central y autonómica, y con ellos el PP "pretende hacer caja para pagar algunos de los desmanes que ha cometido".
Entre ellos, ha citado como ejemplo "más significativo" la "más que previsible" ejecución del aval del aeropuerto de Corvera.
A su juicio, la pérdida directa de renta para miles de familias de la Región "va a deprimir aún más una economía regional que ya lleva años sufriendo una espiral recesiva que en buena parte viene alimentada por estas decisiones del Gobierno autonómico".
Ha criticado la actitud "dócil" de Bernal y del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, porque guardan un "vergonzoso silencio" ante las directrices del Gobierno de la Nación que suponen un perjuicio para la Región de Murcia.