IU-Verdes de la Región ha mostrado hoy su apoyo al colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), y ha instado a las administraciones públicas, así como a las organizaciones sociales, a que actúen como promotores de la igualdad real.
La responsable de LGTB de IU-Verdes en la Región de Murcia, Victoria Rodríguez, ha indicado que "queda mucho para alcanzar una sociedad igualitaria", por lo que ha pedido "más esfuerzos y medidas contra la intolerancia".
Rodríguez también ha señalado que es un buen momento para buscar el consenso entre los tres grupos con representación en la Asamblea Regional con el fin de promover una proposición de ley para la no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los transexuales.
En su opinión, dilatar el debate y aprobación de esta norma supone "mantener discriminación hacia este colectivo que sufre tanto en el ámbito laboral como en el escolar, y conlleva un perjuicio para la salud y el desarrollo de su vida cotidiana".
"Existen actitudes homófobas y una gran carga moral encabezada por la Iglesia Católica, que se empeña en estigmatizar a estas personas", ha apostillado Rodríguez, tras destacar el papel de los colectivos LGTB, que este año centran su campaña en la denuncia al acoso escolar por orientación sexual e identidad de género.