La responsable de Mujer de IU-Verdes en la Región de Murcia, Victoria Rodríguez, ha tildado de "irracional y arcaica" la propuesta sobre educación sexual defendida hoy por el PP en el Pleno de la Asamblea Regional.
Rodríguez ha señalado que la iniciativa del PP, que propone el impulso de sesiones informativas sobre salud sexual y obligaciones legales del profesorado y especialistas de los centros educativos, "demuestra una vez más la ignorancia y el mensaje simplista del PP en cuanto a la educación afectivo-sexual, marcado solo por una moral ideologizante ultracatólica".
A su juicio, con esta propuesta "se hace únicamente responsable de la situación del embarazo a la alumna", lo que "dice mucho de esta actitud hipócrita de apoyo a las adolescentes".
Además, ha criticado que no contemple la necesidad de fomentar los programas de prevención de embarazos en adolescentes y educación afectivo-sexual, para lo que es "necesario" que esta se integre en el proyecto educativo de los centros.
La responsable de la formación de izquierdas ha considerado "imprescindible" que en los centros educativos se hable de prevención de enfermedades de transmisión sexual, tales como VIH, hepatitis o clamidia, entre otros.
Además, esta iniciativa del PP "se presenta en un momento delicado "ya que en el seno de ese partido existen diferencias con respecto a la reforma de la Ley del Aborto, que "pretende llevarnos 30 años atrás, relegándonos a la legislación más retrógrada en la libertad de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo".