IU-Verdes de la Región celebra los próximos 17 y 18 de mayo su décimo segunda Asamblea bajo el lema 'Contigo por la izquierda', en la que participan 155 delegados y 80 invitados, y que tendrá lugar en el centro social universitario del campus de Espinardo, en Murcia.
Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, hasta ahora el único candidato que ha anunciado que se presentará a la reelección, quien ha explicado que la mayor parte de la Asamblea será retransmitida en directo a través de internet (streaming) en la web de la organización.
Pujante, acompañado del responsable de Organización, José Manuel López, ha indicado que la convocatoria dará comienzo este viernes a las 19 horas con la participación de las organizaciones invitadas, y después intervendrá el coordinador federal, Cayo Lara.
Durante la Asamblea, los delegados debatirán tres documentos que están disponibles en la página web de IU-Verdes: uno político, que marca las líneas estratégicas de la organización; otro organizativo y el último sobre los estatutos.
Asimismo, llevarán a debate varias resoluciones, entre las que el coordinador ha destacado una destinada a la creación de un bloque político y social para ampliar la base política y electoral de la formación de izquierdas.
En este punto, ha destacado la importancia de muchos colectivos que comparten el análisis de la situación y las propuestas alternativas que plantea IU-Verdes para salir de la crisis.
Pujante ha insistido en que su organización constituye la alternativa al neoliberalismo y los recortes, porque "es posible salir" de esta situación con medidas centradas en las personas, "y no en los bancos".
"Es mentira que no hay dinero, sí lo hay, como lo demuestra el hecho de que el Gobierno destine 473 millones de euros a rescatar una decena de autopistas de peaje en quiebra", como es el caso de la que AP-7, que une Cartagena y Vera.
Ha recordado al respecto que IU-Verdes fue la única fuerza parlamentaria que no apoyó la construcción de esta autopista por considerarla "un auténtico disparate".
Sobre el proceso asambleario, Pujante ha resaltado la "transparencia" del funcionamiento interno de la organización y ha afirmado que cualquier persona adscrita a la misma puede presentar una lista alternativa para ocupar la coordinación regional. Además, ha manifestado que el documento político de la Asamblea muestra el "alto grado de unidad" de IU-Verdes, puesto que en él han participado las distintas sensibilidades que conforman esta fuerza política.
Ha hecho también hincapié en que el balance de los cuatro últimos años ha sido "muy positivo" y se ha dado un "avance significativo".