La Región muestra a periodistas checos su oferta en una acción conjunta con la Oficina Española de Turismo de Viena

Fuente:

Más de 1.700 turistas de la República Checa visitan La Manga y el Mar Menor entre abril y junio por la colaboración establecida entre el Instituto de Turismo y el operador Quality Tours

La Región muestra a periodistas checos su oferta en una acción conjunta con la Oficina Española de Turismo de Viena

La Consejería de Cultura y Turismo está mostrando esta semana a un grupo de periodistas checos la oferta de la Región dentro de la estrategia de posicionamiento en este nuevo mercado que está realizando el Instituto de Turismo.

Esta acción está coordinada con la Oficina Española de Turismo de Viena y Quality Tours, operador con el que la Comunidad ha establecido una línea de colaboración dentro del proyecto Senior Europa. El primer resultado de este trabajo es la llegada entre abril y junio de 1.700 turistas checos para disfrutar de sus vacaciones en La Manga y el Mar Menor.

En el viaje de familiarización de los periodistas checos, que representan a medios de comunicación con una tirada de 500.000 ejemplares, el Instituto presenta gran parte de los productos turísticos de la Región y cuenta con visitas y estancias en Caravaca de la Cruz, Cartagena, La Unión, Lorca y Murcia.

Asimismo, se incide en La Manga y el Mar Menor, ya que el turista checo está especialmente interesado en el producto de sol y playa-náutico y el de salud. De hecho, Quality Tours, el principal operador checo de turismo senior, lo oferta a sus clientes como la alternativa europea del Mar Muerto, haciendo hincapié en las ventajas para la salud que ofrece este destino, tanto por su clima favorable, la dieta mediterránea o los lodos medicinales.

El operador decidió ofertar el Mar Menor por los centros de talasoterapia y sus aguas de alta salobridad, ricas en magnesio, calcio, sodio, bromo, yodo y flúor. Ello las hace ideales para el tratamiento de artritis, reumatismos, tendinitis, osteoporosis y entre otras dolencias. También destaca que el Mar Menor se adecua especialmente al turismo senior por su poco oleaje, porque no cubre y la flotabilidad es más elevada.

La Consejería trabaja con la Secretaría de Estado de Turismo en el desarrollo del proyecto Senior Europa para atraer turistas de más de 55 años de mercados emergentes europeos y contribuir a romper la estacionalidad.

La Región muestra a periodistas checos su oferta en una acción conjunta con la Oficina Española de Turismo de Viena - 1, Foto 1
Murcia.com