Las y los jóvenes socialistas consideran que si el Partido Popular ha sido incapaz de hacerlo en la Región de Murcia, mucho menos conseguirán encontrar ventajas que ayuden a los jóvenes fuera.
Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM) ha querido denunciar públicamente hoy el "insulto a los jóvenes" que supone la moción presentada en el día de ayer por el Partido Popular en la Asamblea Regional, donde según la organización "al parecer, al PP sólo le interesa identificar las ventajas e inconvenientes que brindan los países receptores de nuestros jóvenes, que forzosamente han tenido que emigrar, en lugar de trabajar por que no tengan que marcharse".
Inma Sánchez Roca, Secretaria General de JSRM, ha advertido que "Para un estudio de ventajas y oportunidades en el extranjero no necesitamos al PP", invitando al mismo tiempo al gobierno regional a que "se pongan a trabajar, puesto que ellos sí tienen la suerte de poder hacerlo, en un plan de empleo joven para que no nos tengamos que ir de aquí".
JSRM recalca que "los ciudadanos y ciudadanas votaron al PP porque prometieron empleo, y hoy sólo nos invitan a rezar", por ello los jóvenes socialistas ruegan al Partido Popular "que se dejen lo divino y se centren en lo humano".
Por último, Juventudes Socialistas de la Región de Murcia ha lanzado un contundente mensaje a Laura Muñoz, Diputada en la Asamblea Regional del Partido Popular, quién es la promotora de la moción a la que JSRM hace mención. En palabras de Inma Sánchez Roca "además de repartir carnets de quién es murciano o no, ahora se dedica a repartir sellos en el pasaporte". Ante esto, Sánchez Roca califica dicha actitud de "patriotismo de hojalata".