Coincidiendo con la pasada jornada del 1º de Mayo, Día de los Trabajadores, la empresa TISSAT aplicó íntegramente el recorte salarial anunciado desde un principio, de hasta un 19%, a pesar de las gestiones realizadas por parte del Gobierno Regional.
Tras las declaraciones públicas por parte del Consejero de Presidencia, D. Manuel Campos, y a pesar de los compromisos adquiridos en la reunión mantenida el pasado día 18 de Abril con los representantes del Comité de Empresa y los Secretarios Generales de los dos Sindicatos mayoritarios, la empresa TISSAT ha seguido adelante con su estrategia inicial, descontando las cantidades anunciadas de las nóminas correspondientes a Abril a todos los trabajadores del Centro de Emergencias que pertenecen tanto a la Plataforma Operativa como a la Tecnológica del Servicio 112 Región de Murcia.
El pasado Jueves 25 desde la Consejería de Presidencia, se le trasladó a este Comité que se estaba en vías de llegar a un acuerdo con la empresa para retrasar y minimizar las consecuencias de este Conflicto, pero todos esos esfuerzos se esfumaron de repente en la mañana del pasado Miércoles 1 de Mayo.
Representantes de la empresa TISSAT argumentan ahora que todo se trató de un error administrativo y que a algunos trabajadores se les va a reembolsar la cantidad retenida, aunque no descartan un futuro ajuste de sus nóminas.
Este Comité quiere manifestar su estupor e indignación ante esta situación, máxime cuando tenían la palabra tanto del Consejero de Presidencia como del Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de que se iba a hacer todo lo posible por evitar estas imposiciones por parte de la empresa TISSAT. Por tanto, la decepción y el desconsuelo de la plantilla de trabajadores han sido aún mayores.
Con este movimiento, la empresa TISSAT ha demostrado que cree tener la capacidad para modificar unilateralmente las condiciones salariales de los trabajadores cedidos a este Servicio público, a pesar de no existir merma económica en el presupuesto del 112 Región de Murcia.
Queda claro que los trabajadores de este Servicio esencial seguimos siendo mercancía, moneda de cambio y rehenes de una contrata que sigue con su pretensión inicial y de unos gestores públicos que son incapaces de hacer cumplir un contrato de externalización de servicios.
Este Comité considera que todo lo que no sea estrictamente cumplir los Pliegos públicos y el Contrato vigente con la Administración, es engañar al ciudadano de la Región de Murcia y engañar a los trabajadores subrogados a esta Empresa. Ni más ni menos.