La Guardia Civil detiene a cuatro personas por sustraer material metálico en Mazarrón y Alhama de Murcia

Fuente:

Dos de los arrestados fueron sorprendidos cuando comerciaban con los efectos sustraídos

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por sustraer material metálico en Mazarrón y Alhama de Murcia

En una de las actuaciones se ha contado con la colaboración ciudadana

Dos de los detenidos poseen antecedentes policiales

La Guardia Civil de la Región de Murcia, dentro del "Plan de Prevención de Delitos Contra el Patrimonio", ha desarrollado dos actuaciones que han culminado con la detención de cuatro personas como presuntas autoras de esta tipología delictiva en Mazarrón y Alhama de Murcia.

Los agentes, especializados en prevención de seguridad ciudadana, han esclarecido ambos delitos y han recuperado parte de los efectos sustraídos que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a su legítimo propietario.

La primera de las actuaciones se inició después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la comisión de un robo en una finca de Mazarrón de la que dos personas habían sustraído gran cantidad de material metálico, por lo que se estableció un dispositivo para la localización de los presuntos autores del hecho.

El dispositivo permitió interceptar la furgoneta implicada en el robo en las inmediaciones de una chatarrería de Alhama de Murcia, cuando los sospechosos descargaban diversos efectos, por lo que se procedió a su identificación y a la inspección de la mercancía transportada.

Los agentes comprobaron que en el interior del vehículo había motores, cable de cobre, baterías, aluminio, metal, plomo y acero, por lo que se intervino tanto el material sustraído como la furgoneta, y se procedió a la detención de los dos ocupantes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

La segunda de las actuaciones se desarrolló en Alhama de Murcia, tras tener noticia, a raíz de una denuncia, de la sustracción de 17 toneladas de estanterías metálicas en una nave industrial, valoradas en 150.000 euros, por lo que se inició una investigación para esclarecer los hechos y detener a sus responsables.

Las pesquisas practicadas llevaron a los agentes a comprobar cómo los presuntos autores habían realizado la venta del material sustraído en una chatarrería, donde se verificó que ya había sido destruido el género.

De los indicios obtenidos durante la investigación, los agentes identificaron a dos personas, llevando a cabo su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial.

Detenidos:

Fruto de las actuaciones se ha procedido a la detención, como presuntos autores de delitos contra el patrimonio, de cuatro personas identificadas como:

- español, de 61 años y vecino de Mazarrón.

- español, de 27 años y vecino de Mazarrón.

- marroquí, de 29 años y residente en Librilla.

- rumano, de 40 años y residente en Alhama de Murcia.

Dos de los detenidos poseen numerosos antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos similares.

Efectos recuperados:

La Guardia Civil ha recuperado parte de los efectos sustraídos en los hechos delictivos investigados que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a su legítimo propietario.

Los detenidos, efectos recuperados, vehículo intervenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por sustraer material metálico en Mazarrón y Alhama de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com