La Federación Regional de Estudiantes Murcianos FEREMUR, mayoritaria y representante del 75% de los alumnos asociados de nuestra Comunidad Autónoma, ha querido manifestar su rechazo a la convocatoria de huelga realizada por la “Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública”, cuya realización se desarrollará durante el día de mañana.
En primer lugar, los estudiantes han querido señalar que “esta huelga no cuenta con el respaldo ni del sindicato mayoritario de profesores, ni de la federación mayoritaria de estudiantes, ni de muchísimas federaciones de padres, por lo que ya la propia convocatoria ha sido un fracaso estrepitoso”.
A juicio de la federación, esta convocatoria carece de sentido al “no haber un objetivo ni una línea clara de protesta” en los motivos expuestos por los convocantes, así como por tratarse de la segunda convocatoria en menos de dos meses. Tal y como informa la presidenta de la federación, Pilar Rodríguez Losantos, “no entendemos ni el por qué de la protesta ni los objetivos que pretenden conseguir. ¿De qué aspectos de la LOMCE se quejan? ¿A qué “recortes” quieren hacer frente? ¿Qué ha cambiado desde la última convocatoria de huelga para que crean que esta vez va a ser diferente y sí van a obtener algún resultado, cosa que no han logrado en las convocatorias anteriores? No podemos secundar una propuesta de huelga política sin sentido que va a afectar a todo el colectivo estudiantil a menos de un mes de los exámenes finales”.
Para FEREMUR es una “irresponsabilidad” convocar a toda la comunidad educativa a un paro de estas características que “no perjudica a nadie más que a los estudiantes, que volverán a perder un día de clase engañados por una masa de comisarios políticos cuyo único objetivo es luchar por su propia imagen pública y no por la calidad de la enseñanza”.
Además, han querido señalar que “los sindicatos educativos, negándose a firmar el acuerdo de servicios mínimos con la Consejería de Educación, sólo dejan claro su ímpetu de violar el derecho a la educación de aquellos alumnos que no decidan secundar esta jornada. ¿De verdad se preocupan por la calidad de la educación cuando pretendían dejar a la interperie a tantos estudiantes?”.
Por último, la federación mayoritaria ha querido resaltar la “gravísima” y “triste” situación que se deriva de que la federación de padres CEAPA sea parte convocante, “alentando a sus hijos a sumarse a unas jornadas de lucha que ellos mejor que nadie saben que no va dar ningún tipo de resultado. Su representante en la Región de Murcia, la FAPA Juan González, debería establecer sus prioridades y tener claro que lo que van a hacer mañana no es otra cosa que utilizar a sus hijos a hacer política siendo menores de edad.”