El responsable de Sanidad de IU-Verdes, Francisco Muñoz, ha expresado hoy su rechazo al cierre de camas en los hospitales de la Región de Murcia porque supone "aumentar las listas de espera y profundizar en la privatización de la sanidad".
Muñoz ha hecho estas declaraciones tras conocer que el hospital Reina Sofía de Murcia prevé adelantar a junio el cierre de camas, sumándose así al de Santa Lucía, en Cartagena, que ya ha anunciado su intención de tomar esta medida antes que otros años.
A su juicio, "los servicios deberían mantenerse intactos todo el año y si fuera necesario contratar a más personal que lo hagan, lo que no puede sufrir la ciudadanía es la inoperancia y la negligencia que está cometiendo continuamente la consejería de Sanidad".
Ha agregado que esta decisión "no responde a medidas para solucionar la crisis sino que obedecen a una ideología privatizadora que utiliza el PP en épocas como esta para implantar sus políticas".
Además, ha agregado que "no es lógico que en un índice muy superior a lo establecido en las listas de espera, algunos hospitales supriman servicios o vayan a cerrar más de 200 camas".
Muñoz ha insistido en que la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, tiene que dimitir "por su caótica gestión de la sanidad murciana".