El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate manifestó al término de la constitución de la Comisión Especial para la Modificación de la Ley Electoral de la Región de Murcia que "estamos ante un momento muy propicio para abordar esta cuestión, ya que durante años se ha mantenido entre expertos y ahora se ha convertido en una reivindicación ciudadana, por lo que debemos tener presente que es a los ciudadanos a quien nos debemos y no a la calculadora de los partidos políticos".
Oñate señaló que no obstante es turno de escuchar las aportaciones de todos los expertos que participen en esta Comisión. "Se inicia un camino que debería llevar a buen puerto y donde el PSOE va a aportar las mejores ideas que tiene para abordar esta reforma". En este sentido, puntualizó que confía en el "buen criterio del partido mayoritario en la Cámara para que la reforma se realice dentro del mayor consenso".
En opinión del diputado socialista, la nueva Ley electoral deberá defender la proporcionalidad de los resultados, la gobernabilidad de las instituciones y, sobre todo, tendrá que profundizar en el sentimiento subjetivo de representatividad", concluyó.