El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la renovación del convenio entre la Consejería de Sanidad y Política Social y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, para el mantenimiento de 54 plazas residenciales para menores con medidas de protección, por un importe de 1.773.900 euros.
Los usuarios de estas plazas, distribuidas entre los centros de acogida 'Cardenal Belluga' de Murcia y el 'Hogar Infantil' de Cartagena, son menores de hasta 5 años que se encuentran bajo la protección y tutela de la Comunidad por causas diversas que le impiden mantenerse en su entorno familiar habitual.
Por medio de este acuerdo, que estará vigente hasta el 30 de abril de 2014, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul ofrecen un servicio residencial de estancia limitada, que tiene por objeto realizar la observación y el diagnóstico de la situación de los menores y de sus familias.
La finalidad es acoger, atender y educar a los menores tutelados, en tanto se interviene para lograr su reincorporación familiar o para proporcionarles una alternativa familiar temporal o definitiva.