El coordinador de Izquierda Unida-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha atribuido hoy los datos de la EPA al "rotundo fracaso" de los gobiernos autonómico y central porque "siguen insistiendo en las mismas políticas absurdas que nos abocan a más paro y más pobreza".
Según la EPA, el paro subió en 4.600 personas en la Región de Murcia en el primer trimestre del año, un 2,12 por ciento respecto a 2012, con lo que el número total de desempleados se situó en 221.200 personas y la tasa de paro aumentó hasta el 30,37 por ciento, de las más altas del país.
Pujante ha sostenido que a los presidentes de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y de la Nación, Mariano Rajoy, "no les importan las personas", son "meros funcionarios obedientes de la banca francesa y alemana" y "lo único que hacen es obedecer ciegamente a una troika que no ha sido elegida democráticamente".
Ha señalado que la tasa de paro superior al 30 por ciento es "un auténtico drama", ante el que sendos ejecutivos "no pueden escudarse en herencias del pasado" porque el PP "lleva gobernando más de un año y medio en España y 18 años en la Región de Murcia". "Valcárcel y Rajoy tienen una responsabilidad que no pueden eludir", y frente a su "estrepitoso fracaso deben dimitir" y en el caso del presidente de la Nación "convocar elecciones generales anticipadas", ha concluido Pujante.