El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, y la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, firmaron hoy el convenio entre el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia, el Servicio Murciano de Salud y el Colegio Oficial de Farmacéuticos con cinco entidades bancarias.
Los consejeros agradecieron al Colegio de Farmacéuticos y a las entidades financieras firmantes "el esfuerzo realizado para alcanzar este acuerdo, que sólo se ha conseguido en la Región de Murcia", señaló Bernal. El convenio, añadió Palacios, "nos sitúa como la única comunidad que tiene asegurado el abastecimiento de medicamentos".
Este acuerdo permitirá mantener la línea de financiación para el pago mensual de las recetas de las oficinas de farmacias de la Región, durante los próximos dos años. Con ello se garantiza que los farmacéuticos cobrarán cada día 20 del mes, a través de este sistema, hasta los 190 millones de euros de la operación.
Las entidades financieras firmantes del convenio han sido la Caja de Ahorros de Murcia-BMN, Cajamar, Caja Rural Sociedad Cooperativa de Crédito, Banco Sabadell-CAM, Bancofar y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.