El edificio de Laboratorios de Investigación Biosanitaria cuenta con 172 módulos de laboratorio que ocupan una superficie de más de 7.000 metros cuadrados
La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria de la Región de Murcia (FFIS), ha cerrado un acuerdo con la Universidad de Murcia (UMU) para destinar a esta entidad docente 4,7 millones de euros para finalizar obras y adecuar espacios así como para poner en marcha el mayor edificio de la Región en investigación biosanitaria, el Laboratorio de Investigación Biosanitaria (LAIB).
El LAIB es titularidad de la UMU y está ubicado en el Campus de Ciencias de la Salud de El Palmar. En este sentido, la consejera María Ángeles Palacios recordó que "la UMU ya ha invertido más de 20 millones de euros en este edificio así como en su anexo departamental".
En total son 25 millones de euros los que aportan ambas instituciones para el LAIB, que cuenta con una superficie de más de 7.000 metros cuadrados. Es un edificio que consta de planta baja, seis alturas y alberga 172 módulos de laboratorio donde desempeñarán su función los investigadores
Palacios afirmó que "el objetivo es dotar de diversas instalaciones al edificio, poner equipamiento mobiliario en los laboratorios y urbanizar la parcela donde se ubica".
La distribución de los espacios, precisó la consejera, se regirá por criterios de excelencia científica y se evaluará por una comisión formada por investigadores clínicos y básicos de primer nivel de la Región. Así, añadió, "se pretende garantizar los espacios necesarios dedicados a la investigación del Campus de Ciencias de la Salud".
La consejera y el rector de la UMU, José Antonio Cobacho, se felicitaron por esta rúbrica que es un ejemplo de colaboración entre instituciones. Palacios y Cobacho coincidieron en que esta actuación supone un salto cuantitativo y cualitativo en el área de I+D y en que este acuerdo dará cobertura a todos los investigadores del ámbito biosanitario de nuestra comunidad.