El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que espera que la moción suscrita por los tres grupos parlamentarios en la Asamblea Regional para dar respuesta a las propuestas de la Federación de Enfermedades Raras "no quede en una mera declaración de intenciones" y que el Ejecutivo de la Nación se comprometa a hacerla efectiva.
Pujante ha señalado que si bien su formación es "mucho más exigente" en lo referente al cumplimiento de las medidas planteadas por la Federación para garantizar sus reivindicaciones, al final los grupos han llegado a un punto de encuentro para presentar la moción.
En su opinión, "hay sitios donde no hay que recortar bajo ningún concepto" como en subvenciones y ayudas a las familias con miembros que padecen enfermedades raras, garantizando su asistencia sanitaria sin coste añadido e incrementando la investigación pública en este ámbito.
"Son reivindicaciones fundamentales, de sentido común, que entendemos que se tienen que llevar a cabo", ha concluido el parlamentario.