Las comunidades autónomas y el Ministerio continúan concretando los aspectos que debe regular el texto de la reforma de la Política Agraria Común
El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, reclamó hoy en el Consejo Consultivo de Política Agrícola, que el reglamento de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) contemple los cupos y precios de referencia del sector de frutas y hortalizas en la Unión Europea.
El titular de Agricultura ha trasladado al Ministerio la necesidad de que la próxima reforma de la PAC regule los contingentes y los precios de entrada de las producciones hortofrutícolas que se pactan con terceros países. Asegura que "si se lleva a la práctica este control para que se respeten las cantidades y los precios, será muy positivo para el sector hortofrutícola español".
Además, las comunidades autónomas y el Ministerio continúan concretando los aspectos que debe regular el texto de la reforma, como la entrada de los cultivos de frutas y hortalizas al sistema de Pago Único.
Los asuntos que se han abordado esta mañana y las aportaciones realizadas por los responsables autonómicos se tratarán en el próximo Consejo de Ministros de la Unión Europea, que se celebrará la próxima semana.