La secretaria de Infraestructuras del PSRM, María José Lajarín, considera "alarmante" que "al final tuviéramos que ser los murcianos los que, por la mala previsión de Valcárcel y de todo el Gobierno regional del PP, los que pagáramos los 200 millones que la Comunidad concedió a la empresa concesionaria del aeropuerto de Corvera, y que, según un medio de comunicación, ya no está pagando el dinero que debe a los bancos".
Lajarín recordó que Valcárcel, que se empeñó personalmente en la construcción de este aeropuerto, afirmó reiteradamente que no nos costaría nada a los murcianos. "Ahora es otro proyecto estrella del presidente que se ha estrellado por su mala gestión, pues lo que hay de momento es un aeropuerto con deudas y sin aviones".
"¿Cómo creen Valcárcel, Bernal y Bascuñana –actual delegado del Gobierno y consejero de Obras Públicas en su día cuando se inició el aeropuerto- que vamos a poder pagar, con lo endeudada que ya está la Comunidad, 200 millones más", preguntó la responsable socialista. "Llevamos ya tres legislaturas con el aeropuerto danzando, y un tercio de legislatura con el PP gobernando en Madrid, y la situación está cada vez peor, se ve que Bascuñana no consigue nada como delegado del Gobierno de Madrid", añadió.
"¿Por qué no son más beligerantes con el Gobierno de Rajoy para encontrar una solución", insistió Lajarín, para quien "sería penoso, lamentable e impresentable, a la vez que un auténtico disparate, que los murcianos tuviéramos que sufrir más recortes en sanidad, dependencia o educación para pagar el aeropuerto".
"Valcárcel no puede seguir escondiéndose más. Debe acudir urgentemente a la Asamblea regional y dar explicaciones a los ciudadanos. No podemos esperar más para saber qué es lo que realmente está pasando con el aeropuerto", insistió.