La firma exportadora de frutas y hortalizas GRUVENTA, ha apuntado que el mercado de China podría ser un potencial consumidor para las frutas y hortalizas españolas, convirtiéndose en un mercado complementario al europeo.
Para el Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, "la gran internacionalización que está realizando el sector hortofrutícola español debe enfocarse a nuevos mercados de exportación como es el caso de China, donde hemos detectado que existe una demanda de productos alimenticios de alta calidad, y donde creemos que nuestras frutas y hortalizas tienen muy buenas expectativas de consumo".
Además, Fermín Sánchez puntualiza también que "el mercado asiático es un importante consumidor de productos agroalimentarios de Estados Unidos, y el sector agroalimentario español lo que tiene que hacer es posicionarse y consolidarse con prestigio en el mismo, realizando campañas de promoción en el mismo".
"Cítricos, hortalizas y fruta de hueso, pueden ser productos que puedan destinarse al mercado asiático, ya que los consumidores asiáticos valoran especialmente la calidad que tienen nuestras frutas y hortalizas de origen España, pero tienen que conocerlas mucho más", ha matizado Fermín Sánchez.
El titular de esta firma ha señalado que "debemos esforzarnos para crear el mercado de Asia unos buenos canales de distribución que nos permitan poder suministrarles nuestros productos y que valoren las grandes riquezas hortofrutícolas que tenemos en nuestro país".