El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 5.139.899 euros para dotar de material fungible y productos sanitarios con destino a distintos centros de las nueve áreas de salud del mapa sanitario regional, así como para el mantenimiento del servicio de seguridad y vigilancia de los centros sanitarios del área de salud II, correspondiente a la zona de Cartagena.
De esta cuantía, un total de 4.151.205 euros se destinarán a la adquisición, a través de la Central de Compras del Servicio Murciano de Salud (SMS), de material fungible y productos sanitarios destinados a los distintos centros de la Región. En concreto, 1.925.432 euros son para la compra del suministro del vestuario y calzado para el personal del SMS y 2.225.772 euros para adquirir material desechable.
El resto de la inversión, 988.694 euros, tiene como finalidad la contratación del servicio de seguridad y vigilancia en el área de salud II, de Cartagena. El objetivo es velar por la seguridad de los pacientes, profesionales y enseres de los centros de salud de esta zona.