La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha señalado que es necesario potenciar la consolidación de los canales de distribución en el mercado de Rusia y los Países del Este del sector hortofrutícola murciano para dotar al mismo de un mayor valor añadido que repercuta directamente en el sector productor.
El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "consideramos vital mejorar mucho más y fortalecer las estructuras de distribución del sector hortofrutícola en el mercado ruso y en los Países del Este, y para ello es necesario contar con la ayuda de la administración nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación".
Gálvez Caravaca ha explicado también que "consideramos que es prioritario establecer una campaña de promoción de frutas y hortalizas de Murcia en estos mercados, que tienen un potencial de consumo muy importante, y que como son economías emergentes, son potenciales consumidores de productos de alta calidad como son los que se cultivan en nuestros campos".
Gálvez Caravaca también ha reconocido que "queremos consolidarnos en estos mercados, que se ha convertido en grandes consumidores para nuestras frutas y hortalizas. De hecho, queremos incrementar la cuota de consumo que en Rusia no llega al 10% para los productos hortofrutícolas murcianos, y que esperamos llegue al menos al 25 o 30% como mínimo".