La Marea Tricolor ha convocado hoy a la ciudadanía de la Región de Murcia a manifestarse el próximo sábado, a las 19 horas, frente al palacio de San Esteban, ante la "necesidad" de abrir un proceso constituyente hacia la III República.
Según Lourdes Raya, la Marea Tricolor se constituye en torno a los diferentes movimientos que actúan contra los recortes sociales y laborales impuestos por el Gobierno. Raya ha señalado que la Marea nace como un movimiento ciudadano que, en paralelo a las reivindicaciones en defensa de la educación, los servicios sociales y la sanidad pública, trabaja por avanzar hacia un modelo de democracia participativa.
Por su parte, Joaquín Morote ha hecho hincapié en que los principales damnificados de las medidas del PP son los trabajadores y las trabajadores, así como los pequeños comerciantes y autónomos, mientras los culpables de esta situación "siguen manteniendo intactos sus privilegios".
A su juicio, el actual sistema político y económico es incapaz de dar una respuesta a las necesidades de la ciudadanía, y "sigue empeñando en defender en primer lugar los intereses de las grandes empresas y los bancos".
Morote ha asegurado que la república "vuelve a ser la respuesta en positivo para situar los intereses de las personas por delante de los de las empresas, una solución al desempleo, la precariedad laboral y los desahucios frente al dominio de una banca sin escrúpulos". "Este año, además de conmemorar el 82 aniversario de la II República, se propone abrir un proceso constituyente que termine con el actual régimen, en el que la corrupción penetra en todas sus instituciones, con una monarquía y un partido en el gobierno bajo sospecha de corrupción".