El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Mayoristas y Distribuidores de Especialidades Farmacéuticas (Fedifar) ha sido el protagonista de la última edición del foro de reflexión que organiza la Asociación de Directivos con destacadas personalidades
Analizar los retos a los que se enfrenta el sector farmacéutico y defender el actual modelo de farmacia, han sido algunos de los asuntos tratados en el almuerzo de trabajo de Adimur que ha protagonizado Antonio Abril, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Mayoristas y Distribuidores de Especialidades Farmacéuticas (Fedifar).
Durante el foro de reflexión que organiza la Asociación de Directivos de la Región (Adimur) con destacadas personalidades, Antonio Abril ha destacado la importancia del servicio que prestan y que hace posible que todos los ciudadanos tengan acceso inmediato a sus medicamentos en cualquier lugar de España. Para Abril la única forma de garantizar el acceso de cualquier farmacia a cualquier medicamento es a través de los almacenes mayoristas de gama completa. "Sin embargo, este modelo puede resquebrajarse si los almacenes no tienen la posibilidad de adquirir los medicamentos que les demanden las farmacias", ha asegurado.
Otro de los temas que han formado parte de la intervención de Abril es la defensa del actual modelo de farmacia, asegurando que "desvincular la titularidad y la propiedad de las farmacias no aporta ningún beneficio a la prestación farmacéutica española, modélica en todas sus facetas".
Además, ha aseverado que "los cambios que se proponen no aportan valor alguno al crecimiento económico, ni a la reducción del déficit, por lo que no generaría ningún beneficio al usuario. Reformar por reformar no parece lógico, y más cuando se trata de algo que funciona bien y es eficiente".
En este sentido, ha afirmado que "como sector de la distribución farmacéutica compartimos y respaldamos el actual modelo de oficina de farmacia en los términos defendidos por el Consejo General, por los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y por las patronales de farmacias", y ha concluido señalando que "sería poco responsable en un momento de grave desempleo, destruir puestos de trabajo en oficinas de farmacia y en el propio sector de la distribución farmacéutica".
Por su parte, Javier Navarro presidente de Adimur ha destacado la importancia de FEDIFAR durante la presentación, reseñando que "las empresas vinculadas a esta federación emplean de forma directa a más de 7.500 personas y suman una cifra de facturación superior a los 12.500 millones de euros". Además ha destacado que "la racionalización del gasto publico farmacéutico es un problema que nos preocupa en un momento como el actual y que hay que tratar de reconducir, pero hay que reconocer que empresas como HEFAME, primera empresa de la región de Murcia por facturación, son un ejemplo en distribución farmacéutica".
Adimur la forman más de 150 directivos y ejecutivos de empresas multinacionales y nacionales con intereses en la Región así como de empresas regionales. Su objetivo es el crecimiento y desarrollo profesional y personal de los directivos asociados, además de ser un foro de intercambio de ideas y reflexiones sobre la sociedad y la función de los directivos en la misma. También pretende servir de canal de comunicación de los directivos con las instituciones y la sociedad civil.