IU-Verdes ha denunciado hoy que el Gobierno Regional suprimió las ayudas a pacientes sometidos a tratamiento de oxigenoterapia domiciliaria con controlador argumentado este recorte en los excesivos gastos de electricidad que conlleva la terapia.
El responsable de Sanidad de IU-Verdes, Francisco Muñoz, ha recordado la ayuda constaba de 14,60 euros al mes y que estos enfermos tienen que usar un equipo conectado a la red eléctrica durante unas 16 horas al día.
"El ansia del PP por recortar la sanidad pública murciana y fomentar la privatización se ha demostrado con la eliminación de estas ayudas, destinadas a pacientes que en su mayoría son mayores o jubilados".
Muñoz ha destacado que este recorte se suma al copago farmacéutico o al que se espera en transporte sanitario o prestación ortoprotésica.
Asimismo, ha criticado que el Servicio Murciano de Salud (SMS) siga pagando el alquiler del edificio que alberga los servicios centrales del SMS, "teniendo inmuebles desaprovechados como es el caso del edificio de la calle Pinares".