La secretaria de Infraestructuras y Movilidad del PSRM, María José Lajarín, pidió al Presidente Valcárcel que explique a los ciudadanos "si es verdad que piensa asumir el préstamo que avaló a la concesionaria del Aeropuerto de Corvera".
Ante las informaciones aparecidas en un medio regional sobre la posibilidad de que el Gobierno de Valcárcel esté preparando rescatar la concesión y asumir el crédito que avaló, Lajarín considera que el Presidente Valcárcel está obligado a dar explicaciones sobre las gestiones que se estén realizando por los consejeros encargados.
En su opinión, "no es aceptable que, ante el riesgo de que los murcianos tengamos que sacar de nuestros bolsillos la friolera de 200 millones de euros, además de los más de 60 millones que ya se han invertido en accesos, el presidente y sus consejeros den la callada por respuesta".
"Ya no se puede retrasar más que el Gobierno regional afronte su responsabilidad y dé la cara. Para eso le han votado la mayoría de los murcianos, para que gestione de manera eficaz y vele por los intereses de la Región. Por respeto a todos los ciudadanos, debería contarnos la verdad sobre lo que está pasando", añadió.
La responsable socialista le recordó a Valcárcel que, en junio de 2012, en el Debate sobre el Estado de la Región, declaró que el nuevo aeropuerto "era un sueño que se ha puesto en marcha" y que, aunque quedaban algunas cuestiones por ultimar, se abriría en octubre (2012). Lamentablemente, "la realidad vuelve a poner sobre la mesa las mentiras de Valcárcel y de su Gobierno".
"Transparencia y valentía, esto es lo que el PSOE exige al presidente de la Comunidad, los ciudadanos tienen derecho a saber si van a tener que sufrir más recortes para pagar lo que parece ser otro juguete roto de Valcárcel", finalizó.