La Fundación Integra, junto con el Centro murciano en Córdoba- Argentina, organizaron un acto en la Casa de España en esa ciudad, al que asistieron más de 100 personas, muchas de ellas vinculadas a la Región, que pudieron visitar y "recorrer digitalmente" la catedral de Murcia las capillas, altar y fachada a través del Portal Región de Murcia Digital.
Una actividad cultural, con la que se pretendía dar a conocer la catedral murciana al público asistente, que contó con la asistencia del Cónsul General de España en Córdoba, Javier Benosa Lalaguna, y de la Presidenta de Casa de España, Antonia Pérez de Albarracín, así como varios representantes de diversas casas regionales españolas establecidas en la población argentina de Córdoba.
El acto se desarrolló mediante videoconferencia en la que intervinieron, desde Argentina el presidente del Centro Murciano en Córdoba, Gustavo Yepes, y, desde la oficina de la Fundación Integra en Murcia, Conchita de la Peña, catedrática de Historia del Arte en la Universidad de Murcia, y de Alfonso García, jefe de proyectos de la Fundación Integra.
En primer lugar se presentó a los asistentes el Portal Región de Murcia Digital y el contenido multimedia que permite conocer, con gran nivel de detalle la Catedral de Murcia, a través de fotografías interactivas de alta resolución. Asimismo la catedrática de la Peña explicó a los asistentes diversos aspectos relacionados con la arquitectura, el arte y la historia de la Catedral murciana.
El presidente del Centro Murciano en Córdoba, Gustavo Yepes, destacó los beneficios de este tipo de actividades que permiten acercar su tierra a muchos murcianos, o descendientes de murcianos, que se encuentran lejos de ella, así como su interés por continuar realizándolos en el futuro, en colaboración con la Fundación Integra, para conocer mejor los contenidos del portal Región de Murcia Digital.
El contenido digital sobre la Catedral de Murcia en el Portal Región de Murcia Digital, está gestionado y coordinado por la Fundación Integra, y financiado por la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones de la Consejería de Economía y Hacienda, y fondos europeos FEDER.