IU-Verdes de la Región de Murcia ha lanzado la campaña 'Hay alternativa' para exigir la dimisión del Gobierno central por cometer "fraude electoral" al incumplir "de forma flagrante" los compromisos con los que concurrió a las últimas elecciones generales. Así lo ha anunciado hoy el coordinador de la formación de izquierdas, José Antonio Pujante, quien ha asegurado que "no hay ninguna circunstancia que justifique" que el PP "esté haciendo todo lo contrario a lo que dijo que haría" antes de acceder al Ejecutivo con mayoría absoluta.
Para Pujante, hay "razones suficientes" para la convocatoria de elecciones generales ante la actual "situación de degradación" económica, social y política, marcada por los recortes sociales, el incremento del desempleo y la corrupción.
La campaña de IU-Verdes incluye la realización de como mínimo 12 actos con el objetivo de presentar su propuesta programática en asambleas abiertas en las que la ciudadanía adopte un papel protagonista e intercambie impresiones para combatir la situación de crisis.
"Creemos que es posible llevar a cabo una política de ahorro basada en la sostenibilidad y orientada hacia la disminución de las desigualdades sociales que es el problema que está generando la actual política", ha sostenido el coordinador regional.
A su juicio, "hay recursos suficientes" para hacer frente a la situación económica actual, y esta pasa por "tocar los intereses de un sector de la sociedad, de aquellos que más ganan y que incluso en crisis ven incrementar sus beneficios de forma considerable". Ha señalado que "la ciudadanía tiene derecho a canalizar su indignación mediante la exigencia de la dimisión del Gobierno y un nuevo proceso constituyente para iniciar una nueva etapa".
Preguntado sobre el rescate a la autopista de peaje Cartagena-Vera, Pujante ha criticado que "se rescate a empresas que según los papeles de Bárcenas donaron jugosas cantidades de dinero a dirigentes del PP".
"En su momento se llevaron a cabo infraestructuras insostenibles que IU-Verdes ya denunció, además en solitario, porque hay que recordar que cuando Zapatero accede al poder no se había puesto aún ninguna piedra para poner en marcha la autopista Cartagena-Vera". Ha sostenido que "son infraestructuras absurdas como el aeropuerto de Castellón y el de Corvera, esa espada de Damocles que tenemos ahora de 200 millones de euros". "Hay que rescatar a la ciudadanía, no a la banca ni a empresas privadas que han impulsado proyectos insostenibles", ha apostillado.
Esas empresas "defendían a ultranza el liberalismo, que los beneficios no se tocaban, y sin embargo ahora que están en situación de dificultad económica apelan a la socialización de las pérdidas".
En relación a la negativa del vicepresidente y consejero de Economía del Gobierno Regional, Juan Bernal, a hacer público su patrimonio, Pujante ha asegurado que si finalmente no lo presenta "estará totalmente deslegitimado".
"Bernal exige duros recortes a la ciudadanía y además no da ejemplo de transparencia. Lo que tiene que hacer es irse de manera inmediata, no cabe otra", ha asegurado el dirigente de la federación de izquierdas, tras recordar que el vicepresidente también ha incumplido el objetivo de déficit.