Pide a la Consejería de Obras Públicas que haga público el número total de afectados por los impagos
El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha exigido a la Comunidad Autónoma que abone las ayudas concedidas correspondientes a la adquisición de viviendas de protección oficial (VPO), que acumula un retraso de casi dos años o, al menos, un compromiso de pago vinculado a un calendario.
Las ayudas, de unos 3.200 euros, están aprobadas sin pagarse desde abril de 2011, lo que supone un perjuicio para los beneficiarios, en su mayoría jóvenes. La excusa que se ofrece por parte de la Consejería a las reclamaciones presentadas por los afectados es que "no hay fondos para abordar los pagos".
En este sentido, UPyD reclama a la Comunidad que cumpla con sus compromisos "porque es injustificable que se ofrezcan unas subvenciones para las que no se dispone de la partida presupuestario correspondiente".
Además, Rafael Sánchez ha demandado a la Consejería que publique el número real y total de afectados en la Región por esta situación. Asimismo, ha criticado que estas cantidades no se han incluido en el último plan de pagos articulado por la Comunidad para todos aquellos acreedores que no quedaron amparados por el plan de pagos a proveedores, "lo que en la práctica significa que ya no queda ningún tipo de ayuda para los compradores de VPO, porque esta mínima que quedaba, no se cobra", ha concluido.