El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, ha dado el visto bueno a la concesión de 435.360 euros para el mantenimiento de los centros, servicios y actividades de la Federación de Asociaciones de Discapacidad Física y Orgánica de la Región de Murcia (Famdif) durante 2013.
Con esta cuantía, Famdif atenderá las necesidades tanto de las personas con discapacidad como de sus familias, a través de su Servicio de Atención Social a personas con discapacidad física y orgánica.
72.600 euros para actividades de la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia
El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de 72.600 euros a la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (Fesormu) a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social.
La finalidad es dar continuidad a las actividades programadas por Fesormu para favorecer la integración socio-laboral de aquellas personas que sufren algún grado de sordera, con independencia de su situación individual y la de sus familias.
Fesormu desarrolla su actividad en la Región desde el año 1994 y en la actualidad ofrece sus servicios a más de 260 personas que padecen sordera.
Acuerdo con el Ministerio de Sanidad para la compra centralizada de vacunas frente a la gripe estacional
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la suscripción de un acuerdo marco con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la selección de suministradores de vacunas frente a la gripe estacional para la campaña 2013-2014, en el que participan casi todas las autonomías españolas.
El Ejecutivo regional, que participa de este sistema por segunda vez, se suma a la compra centralizada con el objetivo de promover la prevención de enfermedades para mejorar las condiciones de vida y salud de los ciudadanos, así como para coadyuvar en las medidas de ahorro y de contención del gasto en costes de adquisición.
El acuerdo contempla la adquisición de 4.859.260 dosis, por un importe de 18.958.836 euros, de las que 225.000 se destinarán a la Región de Murcia, con un precio de licitación de 839.750 euros.
En concreto, la Comunidad adquirirá 200.000 dosis del lote 1, que comprende vacunas inactivadas de virus fraccionados o de antígenos de superficie (H y N) o análogas, a un precio unitario de 3,64 euros, y 20.000 dosis del lote 2, a 4,47 euros la unidad, compuesto por vacunas inactivadas, de 15 microgramos de hemaglutinina, con adyuvante o virosómicas o de administración intradérmica o análogas.
El ahorro estimado respecto al año anterior por unidad de vacuna es de 19 céntimos en las del lote 1 y de 39 céntimos en las del lote 2.