El consejero de Presidencia, Manuel Campos, destacó hoy que las Fiestas de Primavera, declaradas de Interés Turístico Internacional, "difunden la riqueza cultural de Murcia y de la Región más allá de nuestras fronteras".
Así lo expresó Manuel Campos durante el recibimiento a la Reina de la Huerta 2013, Estefanía López Ortega, que acudió acompañada por las damas de honor que componen su corte y por el presidente de la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia, Antonio Avilés.
Un encuentro que Campos calificó de "simbólico y emocionante" porque "ensalza los importantes lazos que unen al Gobierno regional con nuestras fiestas, costumbres y manifestaciones culturales extendidas por toda la Región", subrayó.
Las Fiestas de Primavera son "sentidas como un patrimonio común y propio del conjunto de la población, desde el respeto y la fidelidad de conservar las tradiciones de la Región, que enraízan estrechamente con la huerta y con lo que supone ser y sentirse murciano en cada uno de nuestros 45 municipios".
Manuel Campos animó a los ciudadanos a sumarse a la celebración de estas Fiestas de Primavera, "ejemplo de riqueza patrimonial, de técnicas artesanales y de tradiciones de la huerta murciana que, constituyendo uno de los grandes valores culturales, económicos y sociales de la sociedad murciana, se convierten en un elemento singular y digno de la mayor protección y consideración".