La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo, formó en las últimas semanas a un centenar de empresarios chilenos en promoción y comercialización turística en el marco del convenio de colaboración entre la Región de Murcia y la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser) de Chile.
Esta región chilena ha tomado a la Comunidad Autónoma como modelo para desarrollar y explotar su potencial turístico. En la primera fase de este proyecto, técnicos del Instituto de Turismo muestran a los empresarios chilenos el conocimiento para la elaboración de productos turísticos.
Asimismo, la segunda etapa del proyecto establece la adopción por parte de la Región Libertador General Bernardo O'Higgins de las herramientas y plataformas tecnológicas desarrolladas por la Región para la comercialización de productos turísticos.
De hecho, la plataforma de comercialización turística 'Hermes', creada por la Consejería, es un referente internacional como atestigua el hecho de el Instituto de Turismo ha sido seleccionado como socio tecnológico del proyecto europeo 'Steep' (Social Tourism Europea Exchanges Platform).
Además de los talleres formativos para empresarios, la delegación del Instituto de Turismo también llevó a cabo encuentros de trabajo institucionales, como el mantenido con el intendente de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Wladimir Román.