IU-Verdes ha calificado hoy de "ruin y miserable" el recorte previsto por el Gobierno central a las subvenciones anuales destinadas a las actividades de la donación y trasplantes de órganos en las comunidades que incumplan con el objetivo de déficit público.
La organización de izquierdas ha considerado que el Ejecutivo está traspasando la "línea roja" de los derechos de la ciudadanía y ha instado a los dirigentes del PP a que "recorten sus bolsillos" pero "no jueguen con la salud de la población", porque eso es "intolerable".
"Exigimos al PP que recorte en el bolsillo de sus consejeros, en sus fiestas y en sus sobres, en los rescates a los bancos, y no en la vida de los ciudadanos y las ciudadanas", ha apostillado IU-Verdes, tras recalcar que "con esta medida se vulnera el principio de igualdad entre comunidades".
Asimismo, ha recordado que la unidad de trasplantes de la Región de Murcia es una de las más importantes del país, y que con este recorte "se dará un duro golpe a la salud y la solidaridad de la ciudadanía en general".