El Grupo Parlamentario Socialista se ha abstenido hoy en la votación de los objetivos generales del mandato-marco previsto en la Ley 9/2004 de 29 de diciembre de creación de la empresa pública regional Radio Televisión de la región de Murcia.
El viceportavoz, Francisco J. Oñate explicó la postura del voto socialista dado que "en principio los aspectos recogidos en el mandato-marco son aceptables, pero hay diversos temas que no aborda dicha ley y habrá que esperar a conocer cómo se concretan".
Oñate explicó que se trata de las líneas estratégicas que evitan que dicho mandato-marco "hable de la definición del modelo de televisión y radio que queremos; tampoco está definido el concepto de producción propia para la empresa privada que gestionará la televisión y no se marcan criterios sobre la compra de derechos deportivos o cinematográficos".
En este sentido, anunció que el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar una pregunta parlamentaria para aclarar todas las dudas sobre el funcionamiento de la radiotelevisión de la región de Murcia, "pues en 2011, cuando la crisis era intensa y los recortes estaban en marcha, esa televisión gastó 4,5 millones de euros en la compra de derechos cinematográficos, más de lo que se aporta para economía social".