Las actividades enmarcadas en la V Semana de la Salud cuentan con la colaboración del Servicio Murciano de Salud (SMS) y del Consejo de Participación, así como de otras entidades de carácter regional
Más de 250 personas mayores despidieron, junto a alumnos del Grado de Educación Social de la Universidad de Murcia, la V Semana de la Salud que, en esta ocasión, se celebró bajo el lema 'Por una vida sana'.
Los usuarios de los Centros de Personas Mayores Murcia I y Murcia II, dependientes del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), clausuraron la V Semana de la Salud con una muestra de Gerontogimnasia y Tai-Chí, así como de Baile Moderno.
El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, afirmó que "con esta actividad se pretende concienciar a las personas mayores e incentivarlas para que mantengan hábitos de vida saludables y activos".
Pérez subrayó la "importancia" que tiene para las personas mayores la práctica regular de ejercicio físico y adaptada a sus posibilidades para prevenir, tratar y poder rehabilitar algunas enfermedades. Además, recordó, "favorece la autonomía, los vínculos sociales y retrasa el envejecimiento"
Este tipo de encuentros, según indicó el director general, tienen un marcado carácter de "convivencia" y sirve para que los usuarios de los distintos centros "puedan compartir su tiempo, así como intercambiar impresiones y experiencias sobre las diferentes iniciativas programadas".
La V Semana de la Salud, organizada por el Centro de Personas Mayores Murcia II, ha contado con la colaboración del Consejo de Participación, del Servicio Murciano de Salud (SMS), de la Fundación Cajamurcia, de Hero y de la Universidad de Murcia, así como de la delegación murciana de Solidarios.