Marchapanda ha vuelto a anunciarse desde la sede de la Asamblea Regional de Murcia, en el transcurso de un acto presidido por el vicepresidente primero de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Garre López.
“Otra vez aquí” es el lema elegido para la vigésimo primera edición de este evento deportivo y solidario, que a punto ha estado de no poder realizarse por falta de fondos. Al final, el decidido apoyo económico de Talasur, empresa radicada en Cartagena, ha permitido organizar esta marcha con la que se pretende dar a conocer y sensibilizar a la sociedad sobre la realidad y expectativas de las personas con deficiencias auditivas de Cartagena y de toda nuestra Región.
El vicepresidente primero de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Garre López, ha recordado todas estas cuestiones en su breve discurso, al tiempo que ha augurado un completo éxito de participación en la Marchapanda del próximo 28 de abril, que, a su juicio, y precisamente por celebrarse en un entorno económico hostil, “será la mejor de las marchas celebradas hasta ahora”.
Profundamente emocionada, Dolores Sánchez Barba, presidenta de APANDA (Asociación de Padres de Niños con Deficiencias Auditivas), ha agradecido la colaboración de cuantos han hecho posible esta marcha que aúna deporte y solidaridad y ha afirmado que Marchapanda es para ellos un soplo de vitalidad, de fuerza y de satisfacción, por la cantidad de muestras de cariño y apoyo que reciben durante su realización. El objetivo de los organizadores es superar los más de diez mil participantes que contabilizó la Marchapanda de 2011 con una nueva edición de 10,5 kilómetros de recorrido, desde la plaza del Ayuntamiento hasta el estadio Cartagonova, pasando por Tentegorra y Canteras.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, ha tenido palabras de reconocimiento para los padres de APANDA, “motor fundamental de estas actuaciones, que sabemos están preparando nuevos retos deportivos para demostrarles a sus hijos que todo se puede conseguir con esfuerzo y perseverancia”.
La autora del cartel anunciador de la XXI edición de Marchapanda, seleccionado en un concurso convocado al efecto, Yolanda Martínez Moreno, alumna de sexto de Primaria del colegio Bethoven de Nueva Cartagena ha recogido su premio de manos del representante del Colegio de Licenciados de Educación Física de la Región de Murcia, Eduardo Armada, y su profesor, una placa conmemorativa que le ha sido entregada por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Josefa Maroto.