Miembros del PSOE, entre los que estaban la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, la diputada Teresa Rosique, el diputado nacional, Pedro Saura, y los concejales Caridad Rives y Juan Pedro Torralba se han reunido esta mañana en la Asamblea Regional con el Comité de Empresa de Navantia.
Los trabajadores han trasladado al PSOE su preocupación por el empleo y el futuro de la actividad industrial del astillero si no hay suficiente carga de trabajo. De momento, ya se han perdido algunos empleos en la industria subsidiaria.
El Grupo Parlamentario Socialista reclama a Valcárcel y su gobierno que tomen la iniciativa y se impliquen de manera activa, ya que hasta ahora no lo han hecho, para que el Gobierno de España cierre definitivamente los contratos que tiene pendientes y revise la capacidad industrial de Navantia, pues se podrían estar perdiendo oportunidades de negocio y de empleo, fundamentales para Cartagena y Comarca.
La portavoz Begoña García Retegui recordó que todos los informes que se han hecho demuestran que es viable y debe ser una apuesta de futuro que debería servir para mejorar la situación actual del sector industrial.
Por otro lado, el diputado a Cortes, Pedro Saura se comprometió, ante la inquietud de los trabajadores, a trasladar este tema al Congreso de los Diputados y solicitará la próxima semana la comparecencia en la Comisión de Hacienda del presidente de Navantia y del presidente de la SEPI para que aclaren cuáles son sus planes, cierren los contratos pendientes para Cartagena y garanticen la carga de trabajo que hará viable no sólo el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo sino la creación de nuevos empleos directos e indirectos.