Los Arcos del Mar Menor ha visto nacer a más de 2.300 bebés desde que abrió sus cinco paritorios de última generación
Los datos de actividad demuestran la necesidad cumplida de un servicio sanitario integral como el que ofrece este hospital
El nuevo Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor (HULAMM) del Área de Salud VIII Mar Menor atendió, según los primeros datos provisionales de 2012, una media de 58.000 urgencias al año, una cifra que se ha incrementado en unas 1.500 atenciones anuales (casi un tres por ciento) desde la apertura del nuevo centro. Se han realizado más de 100.000 urgencias en los dos años que lleva abierto el centro, que se abrió en marzo de 2011.
El nuevo hospital contabilizó el pasado año un total de 8.200 ingresos, de los que más de 300 son ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La puesta en marcha de la UCI, de la que antes carecía el hospital, ha evitado los traslados de pacientes a otros centros hospitalarios, ahorrando coste económico.
El hospital del Mar Menor ha pasado de unos 5.200 ingresos anuales a casi 7.000 en 2011 y 8.200 durante el pasado año 2012, un aumento de actividad que demuestra la necesidad que había en toda la comarca de un nuevo centro de referencia.
En Consultas Externas, los profesionales de Los Arcos del Mar Menor han visto a unos 137.000 pacientes en estos dos años, lo que implica un aumento del 40 por ciento más que en el último año de funcionamiento del viejo Hospital Los Arcos del Mar Menor. El incremento es consecuencia de la incorporación de nuevas especialidades, así como por el mayor número de locales de consulta, que pasaron de 16 a 30 centralizadas en las dependencias del centro.
El Hospital de Día Médico ha permitido el tratamiento en forma ambulatoria de más de 2.000 pacientes sin ingreso en el ámbito médico y otros tantos en el quirúrgico, cuando en 2010 estaban ambas cifras sobre los 900, y una gran parte de ellos de nueva incorporación a la cartera de servicios del hospital.
En el centro también se han hecho más de 5.000 intervenciones programadas frente a las 3.600 en 2011, o las más de 2.800 del último año en el viejo hospital, motivado tanto por el aumento de estas especialidades como por el número de quirófanos disponibles.
Los Arcos del Mar Menor ha visto nacer a más de 2.300 bebés desde que abrió sus cinco paritorios de última generación. El nuevo hospital cuenta con cinco salas de paritorio independientes, triplicando lo que había antes, en una decidida apuesta por la calidad en la atención al parto.
Este hospital ha supuesto para el Área de Salud VIII-Mar Menor una considerable mejora en las condiciones de atención y prestaciones, así como a nivel asistencial y tecnológico en la Región de Murcia, lo que demuestra el interés del Gobierno regional en el acercamiento de la calidad asistencial a los ciudadanos.