El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy viernes, 15 de marzo, celebrada en el Ayuntamiento de San Javier, ha autorizado la integración de las funciones de ocho empresas y organismos públicos en la Comunidad Autónoma.
Además, el Ejecutivo regional ha aprobado una inversión superior a los 4,8 millones de euros para la conservación y explotación de 28 carreteras autonómicas y ha dado el visto bueno a los criterios generales para la celebración de las oposiciones al Cuerpo de Maestros.
Igualmente, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde un acuerdo con el Ayuntamiento de Yecla para la prestación de servicios de la Oficina Corporativa de Atención al Ciudadano en este municipio.
Además, el Ejecutivo regional ha aceptado la donación, a favor de la Comunidad, de un solar situado en el entorno del Bien de Interés Cultural del Castillo de Santa Catalina, en el municipio de Murcia.
Por otra parte, entre otros asuntos, ha aprobado el decreto que permitirá a los titulares de explotaciones de vacuno de leche de la Región obtener la certificación de calidad de este producto, para poder convertirse en beneficiarios de ayudas específicas de la Política Agraria Comunitaria.
El Ejecutivo regional autoriza la integración de las funciones de ocho empresas y organismos públicos en la Comunidad
El Ejecutivo regional ha aprobado el Decreto por el que las competencias y funciones de ocho empresas y organismos públicos de la Administración regional serán asumidas por los servicios y el personal de la Administración General y organismos autónomos de la Comunidad Autónoma.
Así, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) asumirá las competencias de la Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia, S.A; Industrialhama, S.A., y la Fundación del Parque Científico, mientras que la Dirección General de Industria, Energía y Minas se encargará de las funciones de la Fundación Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (Argem), y las del Consorcio Campus Universitario de Lorca serán asumidas por la Dirección General de Universidades.
Por su parte, el Servicio Murciano de Salud (SMS) asumirá las competencias de la Gestora de Infraestructuras Sanitarias de la Región de Murcia, SA. (Giscarmsa). La Consejería de Sanidad y Política Social, asimismo, realizará las tareas hasta ahora desempeñadas por la Fundación Alzheimur. El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) se encargará de las funciones de la Fundación para la Tutela y Defensa Judicial de Adultos.
El objetivo de esta medida es la adecuación del sector público regional para ajustarlo a los criterios de austeridad, eficacia, eficiencia y sostenibilidad que deben regir las administraciones públicas, especialmente en la actual situación económica. El Ejecutivo regional estima que supondrá un ahorro cifrado en más de seis millones de euros para la Comunidad.
Este Decreto, que se enmarca en la Ley de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad de Murcia y en la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.