El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio entre la Consejería de Presidencia y la Asociación Española de Fundaciones que posibilitará establecer una línea de colaboración que permita contribuir al fortalecimiento del sector fundacional en la Región.
A través de acuerdos específicos o singulares, se definirán las líneas de trabajo dirigidas a la promoción y difusión del conocimiento sobre el sector fundacional murciano y la colaboración en la elaboración de estudios del Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones (Inaef).
Asimismo, entre los fines recogidos en el convenio se incluye el apoyo de aquellas acciones encaminadas a la profesionalización de las fundaciones y de su personal con el objetivo de mejorar el logro de sus fines. También se promoverán actuaciones que incrementen y mejoren la comunicación mutua para la mejora de este sector.
Esta colaboración tendrá una duración de cinco años, período que podrá ser prorrogado por acuerdo expreso de las partes.
La Asociación Española de Fundaciones es una entidad privada, independiente y de ámbito nacional. Con origen en 1978 y declarada de utilidad pública en 2003, agrupa más de 1.000 fundaciones españolas de diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación (local, provincial, autonómico, nacional e internacional).