El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro exige al consejero Juan Bernal que diga toda la verdad sobre la situación de las Cuentas regionales. "Unas cuentas que ha corregido el ministro Cristóbal Montoro, elevando el déficit por encima del 3%, y sobre las que planea la duda de que pueda haber trampas ocultas".
Navarro justificó estas sospechas en las denuncias que diversos proveedores han trasladado al Partido Socialista y en las que aseguran que se han dirigido a la Consejería de Hacienda a pedir una certificación de la deuda que mantienen la Comunidad, para poder cobrarla en el banco, y la Comunidad les ha negado esta posibilidad porque no tiene contabilizadas dichas facturas.
El diputado socialista aseguró que en este momento "tenemos datos que evidencian que puede haber más de 20 millones de facturas desde el mes de noviembre sin contabilizar en los cajones de la Comunidad". Navarro manifestó que "si sólo fueran 28 millones de euros los que están pendientes, tendríamos una décima más de incumplimiento del objetivo de déficit de la anunciada. Estamos hablando de facturas en los cajones y de las trampas al solitario que se está haciendo el Partido Popular".
Navarro apostilló que "lo único real es que con o sin trampas el Partido Popular está engañando a los ciudadanos y recortándoles derechos", concluyó.