UPyD dice que los 160.000 desempleados de febrero colocan a la Región en una situación de "emergencia"

Fuente:

UPyD dice que los 160.000 desempleados de febrero  colocan a la Región en una situación de

Sánchez afirma que "nos acercamos de forma muy alarmante a una situación límite para muchas familias murcianas, cada vez más empobrecidas y sin perspectivas de encontrar trabajo", así como también ha indicado que "rechaza una nueva oleada de recortes"

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha calificado de. "emergencia" la situación en la que se encuentra la Región, tras conocer el crecimiento del número de desempleados en 1.780 personas en la Región de Murcia durante el pasado mes de febrero, que se ha situado en 160.068 desempleados, un 1,12 por ciento más que en el pasado mes de enero, según ha difundido este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Asimismo, el número de parados también aumentó en Murcia un 5,84 por ciento más en el último año, conformando la cifra de 8.836 desempleados más con respecto a febrero del año anterior.

En este sentido, Rafal Sánchez ha declarado que todos estos datos vuelven a indicar la "fragilidad y debilidad" de la economía y del mercado laboral en la Región, "demasiado asociado al factor estacionalidad". "Nos acercamos de forma muy alarmante a una situación límite para muchas familias murcianas, cada vez más empobrecidas y sin perspectivas de encontrar trabajo". Por eso ha insistido en rechazar una nueva "oleada" de recortes, que incrementaría la grave situación económica y social en la que nos encontramos. Del mismo modo ha insistido en que los datos demuestran, mes tras mes, la "ineficacia de la reforma laboral" y de forma singular en lo que respecta a la creación de empleo estable".

Desde UPyD se reclama al Gobierno regional un cambio para diversificar el modelo productivo y de crecimiento e implementar medidas de estímulo para la creación de empresas y de puestos de trabajo. Este nuevo modelo debe apostar por la sostenibilidad, la diversificación de las actividades económicas, y con medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y autónomos, "de las que se habla mucho pero no terminan de concretarse". Además, el pago a los proveedores debe continuar como una de las prioridades del Gobierno regional para aliviar la situación, e impedir el cierre de empresas y la destrucción de más empleos. Asimismo, Sánchez cree que la medida que se debería tomar en la Asamblea Regional y en el Gobierno, es la creación de un pacto regional por el empleo.

Sánchez ha recordado también que UPyD ha expuesto, a través de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, una serie de medidas estructurales que supongan una activación del mercado laboral. Entre ellas se encuentra la propuesta para terminar con la dualidad del mercado de trabajo. Dicha propuesta contempla que todos los contratos sean fijos. UPyD ha sido la única formación política que ha reclamado, en exclusiva, el contrato único indefinido.

UPyD dice que los 160.000 desempleados de febrero  colocan a la Región en una situación de emergencia, Foto 1
Murcia.com