Este centro dispone de 91 plazas residenciales acreditadas, de las que 61 están concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social
La Residencia San Pablo, ubicada en el municipio de Ceutí, celebró esta semana, dentro de las actividades del pasado mes de febrero, el cumpleaños de más de una decena de sus usuarios con edades comprendidas entre los 85 y los 92 años.
En este acto participaron el director gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Fernando Mateo, y el director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, que acompañaron a los usuarios de este centro en este día especial, tanto para ellos como para sus familiares.
Asimismo, durante este mes también se realizó la celebración del Carnaval y, con motivo del Día de San Valentín, se programó un taller de manualidades y un concurso de piropos.
Esta jornada, en la que los mayores soplaron la velas, concluyó con la actuación del coro de la Residencia San Pablo y con diferentes ejercicios de gerontogimnasia.
El director general explicó que "es habitual que las residencias organicen actividades para dinamizar la vida del centro y contribuir a cohesionar las relaciones entre usuarios y de estos con su entorno social".
El director gerente del IMAS señaló que "estas actividades evitan el aislamiento, la soledad y la rutina de los mayores, ya que favorecen que los mayores trabajen su faceta participativa e involucran a trabajadores de residencias y familiares".
La Residencia San Pablo de Ceutí dispone de 91 plazas residenciales, de las que 61 están concertadas con el IMAS y, además, dispone de un Centro de Día con capacidad para 20 días.